Poné a tu Casa a Dieta del Desorden
Te ayudamos a ordenar tu casa!
¿Tu casa se asemeja a un campo de guerra?, ¿te cuesta caminar sin tropezarte?, ¿te da pena recibir invitados?, pues si has respondido afirmativamente, déjame decirte que es hora de poner tu casa a dieta, ¡A DIETA DEL DESORDEN!.
Pasos para la Dieta del Desorden
1.Buscar imágenes de casas organizadas para que te sirvan de inspiración. Debes tener una fotografía por cada espacio de la casa, para que puedas visualizar como te gustaría que luciera tu cocina, tu cuarto, el baño, etc. Una vez que tengas las imágenes, vas a escribir en tu calendario la fecha tope para lograr que uno de los espacios de tu casa luzca como la foto.
2.Recuerda ir paso a paso, primero arreglas una habitación, luego otra, y así hasta conseguir el orden absoluto. No olvides que es una dieta, y así como no puedes adelgazar 10 kg de un día para otro, tampoco puedes ordenar tu casa entera en un abrir y cerrar de ojos.
3.Prepárate para experimentar estrés. Tendrás que deshacerte de muchas cosas y puede que te resistas, experimentando ansiedad de separación. Sin embargo, puedes planificar una causa humanitaria o destinar dichas cosas a la caridad, lo cual te ayudará a reducir la ansiedad.
4.Debes premiarte. Cada vez que des un paso hacia el orden, debes consentirte con algo. Por ejemplo, si el día de hoy te propusiste limpiar tu closet y lo lograste, te mereces ir a la peluquería a mimarte. Este tipo de detalles mantienen viva la motivación.
5.La dieta del desorden no tiene fin. Una vez que tu casa luzca completamente como de catálogo, debes saber que mantenerla así. implica sacrificios. Por lo que te sugiero que diariamente dediques al menos 15 minutos a ordenar tu hogar, así podrás mantener todo en buenas condiciones.
Esta dieta cambiará tu vida, amarás tus espacios y te sentirás más a gusto en tu casa.