4 Consejos de Diseño para una Oficina

4 Consejos de Diseño para una Oficina

Consejos para Decorar una Oficina Chic y Moderna.

El diseño adecuado de los espacios puede incrementar notablemente tu paz mental y productividad laboral. 

 Tan solo unos pequeños detalles pueden cambiar por completo el ambiente de trabajo y  hacer que te sientas feliz, saludable y más efectivo. 

Consejos para Decorar una Oficina

1.Comodidad

El mobiliario de tu oficina debe ser placentero. Es imposible que te puedas concentrar si estas sentado en una silla incómoda. 

 También debes prestar atención a que los ajustes de las medidas sean adecuados. Es decir, debes ajustar la altura de tu silla , escritorio y monitor, para que tus muslos queden paralelos, tus antebrazos perpendiculares al piso y tus muñecas prácticamente rectas.

 2.Mantén el orden

Un escritorio limpio y bien organizado, es fundamental para incrementar la efectividad. Puedes adquirir diversos elementos de decoración tales como cajas, carpetas y repisas, que te pueden facilitar la tarea de mantener el orden. 

 Con estos elementos no solo tendrás cada cosa en su lugar, sino que también estarás contribuyendo a la decoración de tu espacio de trabajo. Así que debes escoger detalladamente las piezas para que hagan juego y vayan acorde al estilo que te gusta. 

 3.Colores

Se ha comprobado que los colores afectan directamente la productividad laboral. 

El azul estimula la mente, el rojo estimula el cuerpo, el amarillo inspira la creatividad y el verde crea un ambiente de calma. Debes elegir el color apropiado basándote en tus necesidades personales y exigencias profesionales, pero una vez que identifiques el color, debes prestar atención a la intensidad del mismo. 

 Los colores más intensos y brillantes te mantendrán continuamente motivado mientras que si la intensidad del color es leve, te mostrarás calmado.  

 4.Dile SI a la naturaleza

Agregar una pequeña planta en tu escritorio es la manera más fácil y rápida de potenciar tu productividad. 

 Los estudios han revelado que la presencia de la naturaleza en el área de trabajo incrementa la atención cognitiva, así como también mantiene el aire libre de bacterias. 

 De igual forma, una linda maceta es un elemento perfecto para decorar y darle un toque de sofisticación a tu escritorio.

 Ten en cuenta los anteriores consejos de decoración y rápidamente notarás cambios en tu rendimiento laboral.