Guía de Diseño para Tu Sala
Guía completa para que puedas decorar tu sala a tu gusto y estilo.
La sala es una de las habitaciones más concurrida y utilizada de la casa. Por tal motivo, el espacio debe de estar diseñado y distribuido en función de las exigencias y necesidades de las personas que frecuentan dicha habitación.
Existen varios tipos de planos para posicionar el mobiliario dependiendo de la finalidad que se quiere alcanzar. A continuación te voy a presentar las 3 formas de distribución más comunes, cada una de ellas se ajusta a una especifica y diferente meta.
Cómo Decorar tu Sala
1. Distribución con énfasis en un Punto Focal
El punto focal lo defines tu. Puede ser la chimenea, la televisión, una estantería de libros, etc. La idea de este tipo de distribución se basa en posicionar los muebles en dirección a dicho punto focal.
También puedes adaptar la distribución para el entretenimiento. En caso de que el punto focal sea la televisión, puedes colocar butacas giratorias, almohadas en el piso, otomanas y cualquier otro tipo de mobiliario que permita que todos tus invitados se sientan cómodos y a gusto para el esparcimiento.
2. Distribución con énfasis en la Conversación
En esta distribución, los sofás y las sillas deben estar agrupados para que las personas puedan comunicarse con facilidad. Este diseño es ideal si frecuentemente realizas fiestas y reuniones en casa.
No debes olvidar la importancia del desplazamiento. La distribución del mobiliario debe permitir que las personas circulen alrededor del área de conversación para que no interrumpan la comunicación.
3. Distribución con énfasis en las Actividades Infantiles
En caso de que tu sala deba cubrir la necesidades de juego y recreación de los niños, la mejor opción es crear una distribución con diferentes ambientes.
Debes delimitar ambas zonas con un sofá o alguna mesa. Entonces un área puede basarse en la distribución con énfasis en la Conversación y la otra tiene que contar con un espacio amplio donde los niños puedan divertirse.
Espero que alguno de los anteriores diseños de distribución sea el indicado para mejorar la distribución de tu sala en función de tus exigencias y necesidades.