3 Estilos de Casas de Campo
Descubre las tendencias más actuales para decorar tu casa de campo.
La decoración de una casa de campo no tiene porque ser siempre rústica, hay muchas variedades de estilos para decorar una casa de campo, como el moderno, el contemporáneo o vintage.
Todo dependerá de los elementos que se agreguen y los conjuntos que formen, creando un ambiente visual más o menos contrastado, con líneas rectas o curvas y con el empleo de variados materiales de construcción.
Sin embargo hay 3 estilos de casas de campo que resaltan por encima de los demás y que ofrecen la posibilidad de muchas combinaciones, con texturas y juegos de luz apropiados para una vivienda construida en el campo, en plena naturaleza.
3 Estilos para las Casas de Campo
El estilo rústico sin duda es el más empleado para las casas de campo. Sin embargo los elementos decorativos no tienen porque ser todos de madera, se pueden agregar detalles en mármol, en hierro o en materiales sintéticos.
Una escalera vestida de alfombra en tonos ocres, paneles de madera en las paredes, lámparas sin adornos y muebles mullidos son sólo algunos de los detalles que se pueden agregar a una casa rústica.
Otra idea es colgar hierbas y flores secas en las vigas de madera para crear un auténtico ambiente campestre.
El estilo contemporáneo es una mezcla de elementos modernos que darán vida a una casa de campo. Lámparas de cristal, muebles de madera o baños de piedra harán las delicias del experto más exigente en estilo contemporáneo.
Para completar el conjunto nada como poner en el vestíbulo una figura de un animal con una bandeja para dejar la correspondencia.
El estilo vintage es el menos empleado en las casas de campo, pero queda genial sobre todo en viviendas construidas con piedra sin tallar. Los bloques de granito o de piedra gris pueden ser contrastados por un interior más cálido, con empleo de madera clara y esterillas en todas las habitaciones.
Las butacas y las sillas tapizadas y con respaldos cómodos, mesas de madera oscura, espejos grandes en las paredes y lámparas de pie completarán el resto de decoración.