Las 4 Bases del Estilo Ecléctico

Las 4 Bases del Estilo Ecléctico

Conoce las 4 bases fundamentales del Estilo Ecléctico para decorar tu casa con glamour.

Es posible que te sientas atraído por más de un estilo. De ser así, permíteme informarte que hay un estilo que se define, precisamente, por agrupar elementos de géneros diversos. Es decir, en este estilo, está permitido mezclar adornos, piezas y muebles, pertenecientes a las distintas tendencias del diseño.

Para que logres un estilo ecléctico apropiado, sin caer en la saturación de los espacios, te voy a indicar a continuación las bases necesarias.

Ideas para lograr un Estilo Ecléctico

1.    Cuida las dimensiones

Aunque dispongas de espacios amplios, no debes sobrecargarlos con todo tipo de ornamentos. Si bien es cierto que no hay reglas en el estilo ecléctico, si existen reglas universales en el ámbito de la decoración de espacios interiores.

Entonces, asegúrate de distribuir bien cada elemento, logrando equilibrio y armonía. Sin comprometer la comodidad de tu familia y de tus invitados.

2.    Iluminación

Es necesaria tanto la luz artificial como la luz natural, pero como te estás rigiendo por estilo ecléctico, mi recomendación va dirigida a los modelos de las lámparas.

Puedes escoger diferentes diseños de ejemplares para generar el ambiente ecléctico. En un mismo espacio, puedes combinar lámparas desigualaos, algunas para el techo, otras para las paredes y también unas cuantas para las mesas.

3.    Colores neutros

Las tonalidades neutrales deben predominar en tus muebles y paredes, ya que de esta forma podrás brindar protagonismo al resto de los adornos que aluden al estilo ecléctico.

Así como también, empleando dichos tonos, puedes dar la apariencia de espacios más amplios. Lo cual es excelente para manejar la apropiada decoración.

4.    Similitudes

Este principio es fundamental para crear equilibrio en la decoración. Aunque los artículos que vas a colocar en una misma habitación son totalmente antagónicos, te aseguro que deben tener algo en común, bien sea color, textura o tamaño.

Por tanto, intenta ubicar en un mismo espacio, todos aquellos objetos que compartan alguna similitud.

Espero que te sean de utilidad las 4 bases del estilo ecléctico para cambiar de forma acertada la apariencia de tu hogar.