Presupuesto Reducido, Dormitorio Beneficiado
Formas de decorar tu dormitorio a un coste más que reducido.
El dinero que no sea una excusa para decorar tu hogar. Tu casa, es tu espacio, el lugar más importante tanto para ti como para tus seres queridos y debes darle la importancia que se merece.
Entonces, permíteme decirte que es posible hacer pequeños cambios que alcanzan grandes resultados; y para lograrlo, no es necesaria una gran inversión de dinero.
Por tal motivo, aquí te dejo unos consejos para comenzar a decorar.
Consejos para Decorar un Dormitorio
Orden y Limpieza
Todo luce más bonito cuando está limpio y ordenado. Por tanto, primero dedícate a poner cada cosa en su lugar, así podrás ver con mayor claridad el espacio que vas a decorar.
Color
La elección de colores dependerá del estilo y diseño que quieras conseguir. Es recomendable combinar 2 colores o incluso 3, no más de ahí. Te sugiero que te guíes por una paleta de colores, para que puedas ajustar dos tonos que sean compatibles.
Recuerda que estás cambiando el aspecto de tu dormitorio, por tanto, los colores cálidos siempre son una buena alternativa. Sin embargo, actualmente, la tendencia apunta más hacia la sobriedad, por lo que puedes considerar tonalidades grises y diferentes tipos de blanco.
El color se evidencia mayormente en las paredes, pero también artículos de decoración funcional como alfombras y cortinas, funcionan para unificar los colores en el ambiente.
Accesorios Nuevos
Existen accesorios muy costosos, pero evidentemente tu no vas a dirigirte a ellos. Tu simplemente debes escoger bien 3 accesorios nuevos, que pueden ser: lámparas, velas, cojines, ropa de cama o incluso algún mueble. De esta forma, le darás un toque diferente, pero económico, a todo el estilo del cuarto.
En definitiva, debes poner en práctica los consejos anteriores para lograr un cambio radical, sin gastar ni un céntimo de más.