Técnicas Decorativas para Pintar las Paredes de tu Casa
Te enseñamos 2 grandes técnicas para decorar tu pared y crear ambientes únicos.
Existen un sinnúmero de métodos para darle color a tus paredes. Tienes la capacidad de cambiar el aspecto de un espacio con tan solo un pote de pintura y las herramientas indicadas.
En este articulo te quiero hablar sobre dos técnicas muy fáciles que tu mismo puedes poner en práctica para mejorar y decorar tu hogar.
Técnicas para Decorar una Pared
1.Aguada
El nombre hace referencia a que la pintura será mezclada con abundante cantidad de agua, dando como resultado una pintura traslucida.
El proceso para cumplir con la técnica es el siguiente. Primero tienes que pintar la pared con pintura mate satinada del mismo color de la pintura que vas a diluir con agua. Mientras se seca esta primera mano, tienes que preparar la “aguada”, colocando partes iguales de pintura y agua.
Una vez que esté seca la primera mano y tengas la aguada lista, debes proceder a realizar una aplicación dispareja con una brocha ancha. Finalizas el proceso con una capa de barniz para fijar la pintura y aumentar la resistencia de la superficie.
2.Esponjado
En mi opinión, es una de las técnicas más simples, requieres una esponja con la cual iras aplicando la pintura con golpecitos suaves. Este método brinda volumen y profundidad a los espacios.
Al igual que en la “aguada”, debes realizar una primera mano con pintura al agua o satinada mate, como tu prefieras. Cuando haya secado, viertes un poco de agua en la pintura que vas a utilizar para el esponjado y mojas un poco la esponja en ella para comenzar a aplicar la técnica sobre la pared. El acabado es irregular, por lo que esconde cualquier imperfecto; es una técnica ideal para darle un nuevo aire cualquier habitación.
Espero que te animes a recrear en tu hogar alguna de las técnicas que he tenido el gusto de compartir contigo anteriormente. Decorar no es solo cosa de expertos, ¡atrévete!.