¿Cómo combinar diversos patrones de tela?
Las cortinas cambiarán el carácter por completo de tu sala, comprúebalo!
Es recomendable usar 3 tipos de estampados de tela por cada espacio de tu casa. Para lograrlo, lo primero que debes saber es que los diferentes patrones no tienen que hacer juego, simplemente con tener un elemento en común es suficiente.
Llevando a cabo el siguiente proceso será pan comido para ti decorar correctamente utilizando diferentes patrones de tela.
Los 3 tipos de Estampados son:
a.Floral/Orgánico
b.Geométrico
c.Escala (más grande o más pequeño que los dos anteriores)
El primer estampado debes escogerlo en base a tus gustos e intereses, debes identificarte con él. Tienes que amarlo.
Una vez que hayas escogido este estampado, debes descifrar si pertenece al género floral/orgánico o al geométrico. Los estampados florales/orgánicos se caracterizan por estar inspirados en la naturaleza, mientras que los estampados geométricos poseen un patrón simétrico de figuras con mucho contraste.
En caso de que tu primera elección pertenezca al género geométrico, el siguiente paso es elegir el estampado inspirado en la naturaleza. Si por el contrario, tu primera opción es floral/orgánico, debes ahora seleccionar un estampado simétrico.
¿Cómo elegir el siguiente?. El estampado que te enamoró, el que representa tu punto de partida, debe tener un color que te gustaría resaltar. Es justamente ese color el que te guiará en la elección del segundo tipo de estampado.
Para elegir el tercer tipo de patrón, lo primero que tienes que hacer es definir si los anteriores presentan un estampado en escala pequeña o grande, recuerda que éste último debe hacer contraste.
En caso de que los anteriores sean grandes, esta elección debe tener un patrón de diseño pequeño y ¿cómo eliges ese patrón?.
Pues muy sencillo, vuelves al punto de partida, a tu primera elección y coges otro color que tenga ese estampado. Entonces para la tercera opción, debes tomar en consideración dicho color.
¡Listo!, ya tienes la combinación de tres tipos de estampados para decorar la habitación a tu gusto. Recuerda que los estampados de mayor tamaño son ideales para cortinas y edredones, mientras que los más pequeños van mejor en lámparas y cojines.