Cuidado con los Colores Pasteles

Cuidado con los Colores Pasteles

Lindas ideas para saber integrar los colores pasteles a tus ambientes.

Actualmente están muy de moda los tonos pasteles. Entiendo que si eres mujer, te sientas inclinada por involucrarlos y a veces hasta hacerlos protagonistas de la decoración. 

Sin embargo, debes saber que únicamente está permitido un toque y muy pequeño, de este tipo de tonalidades. Porque si no, puedes caer en el error gravísimo de estilo, de volver los espacios cursis y muy femeninos.

Aunque vivas sola, no es recomendable cometer este error. Por lo cual, hoy te quiero brindar unos prácticos consejos que te ayudarán a darle ese toque pastel, sin caer en la ridiculez.

Cómo elegir tonos Pasteles

1.Textiles

Cualquier adorno o elemento textil es ideal para incluir de manera sutil el color pastel de tu preferencia. Mi sugerencia, en base a la tendencia actual, es que elijas entre el rosa pálido, el azul menta y el verde manzana.

Puedes colocar cojines de dichos colores en tu sofá, también puedes añadir cortinas que tenga algún tono pastel e incluso la ropa de cama de la habitación principal puede tener las tonalidades en cuestión. 

 2.Muebles Vintage

Los muebles antiguos pueden ser recuperados y pintados con colores pasteles. Incluir uno de estos muebles en la decoración de tu sala o comedor, le dará un cambio único y especial al estilo completo de tu hogar. 

 Lo que no puedes es comenzar a llenar los espacios con muebles de todos los colores pasteles que te gustan y también emplear el consejo anterior, porque ya estarías cometiendo el error. 

3.Elementos decorativos

Los adornos, bien sean jarrones, cuadros, floreros, etc., son perfectos para implementar las tonalidades pasteles. Con colocar un florero rosa pálido en tu mesa de la sala, ya estas ofreciendo el toque de color que necesita toda decoración. 

 Espero que si eres amante de los colores pasteles logres el equilibrio acertado tomando en consideración los anteriores consejos de decoración.