Fórmula para Decorar Habitaciones

Fórmula para Decorar Habitaciones

Te brindamos ideas para que puedas convertir a tu habitación en un lugar único.

La habitación está completamente vacía y blanca, ¿por dónde debo empezar?.

Si te encuentras en una situación similar, debes saber que justamente eso que estás pensando hacer, ese primer paso, no es el adecuado. Y si, me refiero a pintar las paredes, puedes sentir que lo primero que debes hacer es elegir el color de la habitación, pero te equivocas. 

Para que no cometas errores, te recomiendo regirte por la siguiente formula, me lo agradecerás.

Ideas para Decorar una Habitación

1.Busca ideas que te inspiren

Lo primero que debes hacer es buscar en la red ideas que te inspiren y ayuden a tener un concepto claro sobre como te gustaría que luciera la habitación que estás a punto de crear.

2.Define la habitación con sentimientos

Detente un momento a pensar, ¿cómo quieres que se sienta está habitación?. Describe con calificativos lo que te gustaría encontrar en este espacio. Por ejemplo puedes esperar que sea un ambiente acogedor y cálido, o por el contrario, un lugar brillante y sofisticado. 

Todo los elementos que elijas para la decoración de esta habitación, deben estar vinculados a los sentimientos que quieres experimentar cada vez que entres allí.

3.Escoge tu paleta de colores en base al protagonista de la habitación

Te debes estar preguntando y ¿quién es el protagonista?, pues eso lo decides tu. Puede ser, una pieza de arte, la alfombra, las cortinas o incluso los cojines.

Lo que debes saber es que dicho protagonista será el elemento con mayor color de toda la habitación, por lo que debes escoger muy bien a este líder, ya que el resto de las elecciones de color dependerán de él. 

4.Juega con los estampados

Los estampados dependerán del protagonista y te recomiendo solamente escoger 3. Uno orgánico, otro geométrico y el último solido. Recuerda combinar los colores en función del líder elegido previamente. 

Si decides seguir los 4 pasos anteriores para decorar tu habitación, tu destino será un espacio lleno de estilo, armonía y equilibrio. No te desvíes, los resultados te encantarán.