Decorar tu Habitación de Estilo Minimalista

Decorar tu Habitación de Estilo Minimalista

Consejos útiles para decorar tu habitación con auténtico estilo Minimalista.

El Minimalismo tiene una premisa inquebrantable, “Menos es Más”. Es por dicha premisa, que los dormitorios minimalistas, pueden parecer vacíos o generar la sensación de que algo les hace falta.

Realmente están completos, no les hace falta nada. La simplicidad, sencillez y practicidad, son las características claves en un dormitorio decorado en función de la tendencia Minimalista.

Cómo Decorar una Habitación

Por tanto, si quieres lograr este estilo en tu cuarto, debes tomar en consideración las sugerencias que te voy a indicar a continuación.

El Color Blanco

Este color, indudablemente, es el más elegante de la paleta de colores, seguido por su opuesto, el color negro. Por lo que no es casualidad, que ambos colores sean los protagonistas de este tipo de decoración. Sin embargo, en este punto nos vamos a enfocar en el blanco y sus matices. Ya que mi sugerencia es que elijas el tono blanco que más te guste, para pintar las paredes y el techo, logrando así, sofisticación y también amplitud.

Muebles Geométricos

El mobiliario de tu habitación, debe estar compuesto por líneas rectas y materiales nobles. En el caso de tu cama, para cumplir con el estilo de decoración Minimalista, debe ser de poca altura. Haciendo juego con las mesitas de noche, que de igual forma, tienen que ser bajas. Los colores siempre deben ser neutros y puros.

Mi recomendación es que tanto las mesas como la cama, sean de un tono crudo.

Textiles Lisos

En un cuarto Minimalista no entran los estampados. Por tanto, la ropa de cama y las cortinas deben ser lisas. Te sugiero que utilices persianas en vez de cortinas, ya que cumplen la misma función y le dan un toque moderno a la decoración.

Y en cuanto a la ropa de cama, lo mejor es que haga contraste con el resto del mobiliario. Por lo que si los muebles son oscuros,  la ropa de cama debe ser clara. Al regirte por estos consejos básicos de decoración, el resultado será una hermosa habitación al estilo Minimalista. Atrévete a cambiar la apariencia de tu espacio más intimo y privado.