Detalles Originales para Decorar en Negro
Te contamos cómo decorar una casa en negro, la elegancia estará presente.
El negro es un color que nunca pasa de moda, por lo que puedes aplicar esta tonalidad en tu casa en cualquier época del año y aprovechar para presumir de una casa más que elegante y chic.
El negro es un color sobrio pero no por ello triste, tiene una paleta cromática de colores derivados muy extendida, como el gris brillante o rata, que se combinan a las mil maravillas y pueden ser atenuados con pinceladas de colores más vivos, como rojo burdeos, pero que no sean estridentes.
Aprende a Decorar en Negro
Añade detalles negros a una casa moderna como jarrones chinos lacados en negro y con inscripciones rojas, armarios de madera de ébano con grandes paneles de cristal, sofás en negro con cojines de seda gris, etc.
Consigue un toque de glamour con colores crema en las alfombras o los visillos mates en las ventanas. Juega con sombras y luces para dar una estética natural y soleada a tu casa.
Para una vivienda más vintage puedes optar por poner papel tamiz de colores grises en las paredes y pintar de la misma tonalidad piedra el suelo. Añade unos muebles negros no muy oscuros con sillas mullidas y de respaldos curvos, cuelga espejos con marcos dorados y pon una chimenea, aunque sea falsa, con un reloj vintage encima separado por dos grandes espejos con volutas.
Para una casa de campo el color negro es ideal ya que ayuda a disimular mejor la suciedad y no deja manchas antiestéticas. Puedes pintar el techo de blanco como única excepción a la estética en gris y blanco que te proponemos.
Tapiza los muebles con telas verde musgo para que parezcan verdaderas piedras sobre el fondo negro de la noche de las paredes pintadas y la luminosidad del techo alto.