Cómo Lograr un Estilo Vintage en tu Hogar

Cómo Lograr un Estilo Vintage en tu Hogar

Te contamos cómo lograr una decoración vintage en tu hogar.

Sin duda muchos han oído hablar del estilo vintage, pero puede ser que no tengas muy claro lo que es ni cómo es una verdadera casa vintage. Por eso hemos creado este pequeño manual recopilatorio que da instrucciones precisas sobre cómo decorar en estilo vintage.

Vintage son todos aquellos elementos decorativos o funcionales de un hogar que se pueden considerar viejas pero no antigüedades. Por poner un ejemplo, un jarrón de los años 60 es vintage, mientras un armario del siglo XVI es antigüedad.

Consejos para Lograr un Estilo Vintage

El primer paso es escoger todas aquellas piezas que quieras poner en vuestra casa. Las podes encontrar en ferias, como la de Tristán Narvaja, tiendas especializadas o Internet. Elegir bien todos los muebles, estanterías, jarrones, etc. antes de pensar en un plan de distribución y decoración.

El segundo paso consiste en escoger un buen papel tapiz para las paredes. Hay que tener en cuenta que la mayoría de la arquitectura decorativa vintage interna se coloca sobre el fondo de este. Puede tener flores o ser liso. 

El tercer paso es distribuir los muebles y los demás detalles de forma estratégica. Escoger un lugar para cada uno de ellos puede no ser una tarea sencilla, por lo que contratar un buen decorador vintage o echar un vistazo a las revistas especializadas sobre el tema en Internet puede ser una buena idea. Sobre todo ten en cuenta que tiene que haber armonía y conjunción y que cada pieza complemente a la otra y no parezca colocada al azar.

Una vez tenemos clara la distribución se pasa a la decoración. Se integran todos los elementos separando los detalles grandes de los pequeños. Se solapan las junturas que queden, se añaden toques como juegos de luces sesenteras en las paredes y ya está lista una decoración vintage auténtica.