7 Pasos para crear el Dormitorio de Tus Sueños
Logra crear el dormitorio de tus sueños añadiendo detalles que más te gusten.
Tu dormitorio es ese importante lugar que te brinda calma y tranquilidad después de una fuerte jornada de trabajo. Por tal motivo, la decoración del mismo no debe ser tomada a la ligera.
Los próximos pasos te ayudarán a convertir en realidad el dormitorio de tus sueños.
1.Buscar Inspiración
Debes realizar una tormenta de ideas con la ayuda del internet. Así podrás investigar sobre los distintos estilos y guardar las fotos que más te gusten.
2.Establecer Propósito
Debes definir la intención de tu habitación. ¿Quieres un cuarto para descansar o te gustaría incluir elementos de esparcimiento?
3.Estilo de decoración
Determinar el estilo es primordial para iniciar la remodelación. Dependiendo de si prefieres un estilo romántico, clásico, moderno, etc., los colores, los muebles y la iluminación van a variar.
4.Colores
Pueden ser neutros o cálidos, todo dependerá de tu elección anterior.
5.Mobiliario
Debe ir en función de las medidas, no puedes comprometer el desplazamiento. Es decir, los muebles no deben impedir tu paso por la habitación.
Recuerda incorporar mobiliario con suficiente espacio de almacenamiento para conservar la habitación ordenada.
6.Iluminación
Dependerá de tus exigencias y necesidades. Si te gusta leer, no puedes olvidar las lámparas sobre las mesas de noche; tampoco puedes dejar de lado una lámpara de pie, si tienes un área para sentarte.
La lámpara principal debe estar en el medio del techo y su diseño debe coincidir con el estilo de decoración.
7.Detalles
Deben ser elegidos con cautela. Antes de dirigirte a la tienda, realiza una lista de lo que necesitas para evitar gastos innecesarios.
Aquí te dejo una lista para que te sirva de ejemplo.
•Cortinas
•Ropa de Cama
•Almohadas decorativas
•Ganchos para la pared y marcos de fotos
•Alfombra
•Espejo
Los anteriores pasos te ayudarán a lograr la apropiada remodelación de tu dormitorio. No requieres de ayuda profesional para convertir el espacio de tu intimidad en un sueño.