Comedores Pequeños, Decoraciones Grandes
Decora tu espacio de comedor pequeño y crea un gran espacio para disfrutar.
Tener un comedor pequeño ya no es excusa para poder añadirle accesorios grandes o simplemente decorarlo con detalles que le ayuden a ganar en tamaño. Los motivos y apliques grandes para decorar tu vivienda se van a poner de moda.
Consejos para la Decoración de un Comedor Pequeño
Cuelga cuadros grandes en las paredes. Escoge un cuadro que te guste o varios y ponlos en las paredes de tu comedor. Pueden ser bodegones, cestas de flores, etc. Elige colores de paredes claros como fondos para cuadros más oscuros y al revés para que resalten más.
Elige un mantel grande para la mesa. En invierno incluso puedes poner manteles de terciopelo claro que no se pueden utilizar en los meses más cálidos. Procura que caiga hasta el suelo y que tape al máximo las patas de la mesa. Es mejor que lleve bordados grandes, como, por ejemplo, unos platos donde se van a colocar los platos reales.
Coloca grandes jarrones de flores por toda la estancia, como las mesillas, la repisa de la chimenea o las estanterías. Procura elegir flores de pétalos grandes y carnosos; también puedes optar por macetas de flores colgantes.
No te olvides de dejar grandes detalles y accesorios encima de las estanterías, la repisa de la chimenea, en las mesas o en las consolas. En Navidad puedes colocar grandes figuras de nacimiento, un árbol que llegue hasta el techo y unas cajas de regalos enormes que escondan en su interior otros más pequeños.
Las grandes alfombras en las paredes y el suelo también juegan un papel importante en este tipo de decoración. Elige aquellas que resalten el resto de los elementos, y juegos con contraposiciones de volúmenes y sombras en las mismas creando un efecto óptico original.
Pon lámparas grandes en todo el comedor, que pueden estar colgando del techo o estar de pie. Os recomiendo para lámparas colgantes escoger aquellas que tengan adornos en forma de lágrimas de cristal.