Decoración con Jardines Verticales

Decoración con Jardines Verticales

Te damos ideas para que puedas crear hermosos jardines verticales.

Si hay algo que a todos nos gusta es un patio organizado, con un lugarcito verde, por pequeño que sea, para sentarnos a mirar y relajarnos. Si ese espacio verde incluye flores y armonía en su diseño, mejor todavía; pero si además de todo eso, ayuda al medio ambiente ahorrando agua y espacio, no puede ser más perfecto.

Estamos hablando de los jardines verticales. Seguramente ya oíste hablar de ellos, pero probablemente no te hayas encontrado ninguno. Créelo, es una excelente idea, muy práctica, elegante y eficiente.

Cómo Decorar un Jardín Vertical

Hay diferentes tipos: internos, externos, con elementos reciclados, con macetas y plantas comunes, con plantas más sofisticadas, con flores, sin flores, en distintos tonos de color. Infinitas posibilidades de dejar tu jardín elegante y agradable, el lugar ideal para relajarte al final del día o compartir los momentos más lindos junto a tu familia.

La decoración de jardines pequeños es muy compleja y difícil, hay que tener cuidado con la sobre acumulación de objetos, la armonización de los colores, la distribución de los ambientes y la comodidad para desplazarse.

Los jardines verticales son perfectos porque no ocupan más que 20 o 30 cm sobre una pared, el riego es optimizado ya que se vierte el agua a las plantas más altas y lo que a estas los sobra, la van dejando caer sobre las que se encuentran más abajo. 

Un espacio verde armonioso, junto a un par de reposeras de madera y una pequeña fuente con flujo continuo de agua es todo lo que necesitas para hacer de tu rinconcito un lugar perfecto. Recuerda que la iluminación también debe ser la adecuada.

Los jardines verticales son relativamente nuevos en el mundo de la decoración, sin embargo, son una excelente propuesta para quien busca elegancia y estilo en un ambiente pequeño y reconfortante.