3 Reglas Para una Alfombra
No dejes de conocer estas reglas para usar las alfombras de manera ideal.
Las alfombras son piezas que marcan estilo en los diferentes ambientes. Para fusionar la decoración de un espacio con la alfombra adecuada, no solo es necesario encontrar la pieza ideal, si no que también es fundamental saber como colocarla.
Las siguientes 3 Reglas son la solución a cualquier elección relacionada con una alfombra. Así que si estás en la búsqueda de la alfombra perfecta para culminar la decoración de una habitación, debes seguir las siguientes normas.
Regla #1
Adquiere una alfombra grande. El error más frecuente es elegir una alfombra muy pequeña para el espacio en cuestión.
En caso de que estés escogiendo una alfombra para tu sala, la regla general es que al menos las dos patas frontales de tu sofá, se posen sobre la alfombra y que cualquier silla pequeña o mesa, quede totalmente ubicada dentro del tapete.
Para el comedor, la alfombra que quieres ubicar bajo la mesa, debe ser lo suficientemente grande como para extenderse un metro en cada dirección de la mesa. De esta forma, puedes asegurar que cuando las sillas se muevan, no queden enganchadas en el tapete.
Regla #2
Debes dejar un espacio equitativo de piso libre a cada lado de la alfombra. Lo recomendable es un aproximado de 50 centímetros por lado.
Regla #3
Usa la alfombra como un complemento de la habitación. Este elemento tiene la capacidad de transformar los espacios y llenarlos de estilo, pero también puede crear una distracción. Por lo que si quieres enfocar la atención en una pieza de arte, procura no colocar una alfombra muy llamativa.
La finalidad de la alfombra es fusionar los colores presentes en la decoración, no agregar más. En caso de que la tela de tu sofá sea muy cargada, lo mejor será que elijas una alfombra unicolor. Por el contrario, si tu sofá es neutro, tienes la libertad para lucirte con una alfombra explosiva.