Principios Fundamentales de la Decoracion Shabby Chic
Principios fundamentales para aplicar la decoración Shabby Chic en interiores.
Cada uno de los estilos de decoración posee principios básicos que hacen posible la correcta distribución y diseño de los espacios. He ahí la importancia de definir el estilo de decoración, antes de dar el primer paso en la remodelación.
La decoración Shabby Chic se caracteriza por su estilo femenino, casual y artesanal. Los inicios de esta tendencia se remontan a las casas de campo de épocas antiguas, donde los hogares eran adornados y decorados, principalmente por las mujeres. Quienes empleaban tonos pasteles, tapizados floreados, adornos de porcelana, lámparas de araña, entre otros.
Para que puedas lograr este estilo en la decoración de tu hogar, primordialmente debes basarte en dos principios.
Consejos para la Decoración Shabby Chic
1. Shabby
El término Shabby significa: “En mal estado”. Por tal motivo, los muebles que se utilizan en el estilo de decoración Shabby Chic, siempre deben lucir desgastados y usados.
Existen diversas técnicas para envejecer los muebles. Por ejemplo, puedes tomar una mesa de madera, pintarla de color blanco y una vez seca la pintura, procedes a lijar diferentes zonas de la misma.
Así fácil y rápidamente, la común mesa de madera quedará convertida en una pieza “Shabby”, ideal para la decoración que buscas alcanzar.
2. Chic
La palabra Chic hace referencia a la elegancia. Por eso, este principio no debe faltar cuando piensas en decorar al estilo Shabby Chic.
Para lograrlo, debes incluir adornos hermosos, atractivos y esbeltos; características que reúnen los siguientes elementos de decoración: colores pasteles, estampados floreados y ornamentos de porcelana.
Los estampados pueden formar parte de las cortinas, los cojines o incluso del papel tapiz de las paredes. Los objetos de porcelana pueden estar exhibidos en alguna vitrina “Shabby” y los colores pasteles, esparcidos en todos los elementos de la decoración.
No olvides complementar el estilo con un toque femenino y sofisticado, el cual puedes alcanzar fácilmente con flores naturales.
En conclusión, los dos principios mencionados anteriormente, te garantizan obtener como resultado una decoración al mejor estilo Shabby Chic.