Decoración de Apartamentos Modernos

Decoración de Apartamentos Modernos

Si estás pensando en decorar tu apartamento, vamos a darte algunas ideas interesantes.

El diseño arquitectónico moderno, es decir el diseño externo de los edificios actuales, no combina con diseños interiores clásicos o de siglos pasados. Por lo que hoy en día los apartamentos son decorados con las bases del estilo moderno.

Si te estas mudando a una estructura con dicho diseño arquitectónico o simplemente te sientes atraído por el estilo moderno, debes continuar leyendo para que aprendas sobre los elementos básicos para la decoración de apartamentos modernos.

Elementos básicos para la decoración de apartamentos modernos

Líneas rectas: Horizontales, verticales o diagonales, lo importante es la prevalencia de las líneas rectas en la decoración de tu apartamento. Este tipo de líneas las puedes incluir en los estampados de los cojines, el papel tapiz de la pared e incluso en el diseño de los muebles. 

Iluminación: Es un elemento primordial de la decoración, en el estilo moderno, la iluminación natural predomina sobre la artificial. Por tal motivo la arquitectura moderna propone conceptos con fachadas de vidrio que ofrecen vista panorámica y le dan protagonismo a la luz natural.

De igual forma, la luz artificial es necesaria, por lo que puedes emplear halógenos de luz blanca. 

Minimalismo: La tendencia minimalista es la base del estilo moderno, por lo que “menos es más”. Preocúpate por emplear objetos y artículos rigurosamente necesarios. 

Colores: Blancos y grises son la mejor opción para crear una decoración moderna en tu apartamento. También algunos tonos marrones pueden funcionar, pero te recomiendo elegir entre las primeras opciones. 

Materiales: Acero, vidrio, poliuretano y cemento, son algunos de los materiales por excelencia del estilo moderno. La idea es que puedas mezclarlos para lograr diferentes texturas y sensaciones en un mismo ambiente.

Si te sientes atraído por la decoración de apartamentos, basada en el estilo moderno, no debes dejar de lado los elementos básicos anteriormente mencionados. Sin duda lograrás que tu apartamento luzca espectacular, dando a todos de que hablar.