Decoración Cuartos Infantiles
Te contamos de qué se trata el Feng Shui para que puedas decorar el dormitorio de los más pequeños.
Para lograr la perfecta decoración de cuartos infantiles, son muchos los elementos que se tienen que combinar.
Debe ser un espacio seguro sin dejar de ser divertido, debe invitar al descanso, pero también motivar al aprendizaje. Tiene que tener color y a la vez sobriedad para los momentos de relajación.
Por tanto hoy quiero compartir contigo unas sugerencias basadas en el Feng – Shui que te pueden ayudar a lograr la mezcla perfecta de factores para decorar apropiadamente un dormitorio infantil.
Feng – Shui en decoración cuartos infantiles
Colores Neutrales: Lo apropiado sería que pintaras la habitación del color correspondiente al elemento Feng – Shui del niño. En caso de que no conozcas este elemento, será prudente pintar el cuarto neutro, para no crear problemas por cromatismo.
Ubicación de la cama y escritorio: La cama debes ubicarla contra la pared, asegurándote que los pies no queden hacia la puerta del cuarto. Mientras que el escritorio debes colocarlo en un espacio donde el niño no tenga acceso a mirar por la ventana para así evitar su distracción.
No a los cuchetas: Las reglas del Feng – Shui no admiten a las cuchetas, debido a que el infante que duerme en la cama inferior inconscientemente tiene la idea de que algo se va a desplomar sobre él, mientras que el niño que duerme arriba tiene la constante sensación de que se puede caer.
Protección: No importa tu religión, el Feng – Shui dice que en la habitación de tu hijo no debe faltar una imagen o símbolo de protección.
Evitar objetos negativos: Artículos que puedan asustar al infante, colores o formas relacionadas con la muerte, dibujos o juguetes que aludan a la violencia o la agresividad, así como también fotografías de edades tempranas del niño, son factores que se deben evitar dentro de la habitación.
El tema de las fotografías es para que de forma simbólica el niño entienda que ya no es tan pequeño y continúe con su desarrollo y madurez.
La decoración de cuartos infantiles y el Feng – Shui pueden ir de la mano para alcanzar un completo equilibrio en el dormitorio del niño. No dejes de probar estas prácticas sugerencias.