De la Oscuridad a la Claridad – 3 Ideas
Te damos 3 buenas ideas para hacer que un espacio oscuro de tu casa tenga una decoración de claridad.
Todas las casas, sin excepción, tienen una habitación o espacio oscuro. Puede que en tu caso sea el sótano o el ático, incluso puede ser cualquier otro cuarto, debido a que las causas pueden ser: exposición hacia el norte, falta de luz artificial o natural, ventanas pequeñas o ausencia de ellas, techos bajos y cortinas pesadas, entre otras.
Considerando los anteriores motivos, te voy a presentar prácticas soluciones para convertir tus espacios oscuros en hermosas áreas iluminadas.
1. Elementos Reflectantes
Agregar en dichas zonas elementos decorativos que provoquen el reflejo de la luz, tales como espejos, vidrios y cualquier objeto hecho de un material brillante. Así permitirás que la luz, natural o artificial, circule alrededor del lugar.
Te sugiero que utilices mesas con topes de vidrio y marcos brillantes para los cuadros. En las repisas, procura exhibir objetos resplandecientes.
2. Espejos
Los espejos no solos movilizan la luz dentro de los espacios, sino que también actúan como ventanas. Debes ubicar un espejo grande a la mitad, entre tu ventana y la pared mas lejana, así el espejo podrá atrapar la luz natural y esparcirla por toda la habitación.
En caso tal de que no tengas una ventana en la habitación, también puedes colgar un gran espejo en la pared principal y a ambos lados de él, colocar lámparas que puedan reflejar su luz en el espejo y distribuir la iluminación por el resto de la locación.
3. Elimina Objetos
Debes deshacerte de las cenefas, de las cortinas oscuras y pesadas; así como también de la ropa de cama vieja y gastada. Todos estos elementos y otros, hacen que visualmente la habitación luzca cargada y más oscura de lo que realmente es.
Por tanto, debes procurar evitar las cenefas, en caso de que las utilices tienen que estar correctamente colocadas para no bloquear la luz natural de la parte superior de la ventana. Las cortinas hacen que el cuarto se vea oprimido, son necesarias para la privacidad, pero deben de ser menos densas si buscas iluminar el lugar.
Toma en cuenta las anteriores ideas y podrás disfrutar de espacios más amplios e iluminados.