Cómo Decorar una Habitación por Capas
Ideas para decorar un dormitorio y convertirlo en un lugar único.
La decoración, para que alcance un resultado optimo, debe de seguir un orden. Es lo que podemos llamar, decorar en capas. Para lograrlo es necesario conocer ciertos lineamientos, los cuales podrás encontrar a continuación para servirte de guía en la remodelación de tus espacios.
Consejos para Decorar una Habitación
1.Alfombra
El piso es el punto de partida perfecto. Las alfombras representan una manera fácil y económica de agregar color y estilo a una habitación. Ellas quedan bien sobre cualquier superficie, incluso sobre un piso alfombrado. Haz que la alfombra que elijas cause sensación en la habitación, no te limites, después de todo cambiar una alfombra es muy sencillo.
2.Cortinas
El paso siguiente está determinado por las ventanas. Debes decorarlas, y claramente no hay mejor forma de hacerlo que con unas cortinas. Es recomendable que las cortinas sean neutrales, para que puedas jugar con los colores en el resto de los elementos de la decoración.
3.Muebles principales
Ya pasaste el piso y las ventanas, es hora de añadir el mobiliario. Eres libre de mover los muebles en todas las direcciones que se te ocurran hasta lograr la ubicación más cómoda y apropiada para la habitación. Si hay una pieza del mobiliario que debe ir rigurosamente en un lugar, comienza ubicándola a ella, para que puedas saber de cuanto espacio dispones para el resto.
4.Cojines y almohadas
La cuarta capa del orden de decoración son los cojines o almohadas. Este tipo de elementos decorativos son en su mayoría accesibles dentro de cualquier presupuesto, por lo que puedes poner a volar tu imaginación para agregarle un toque personal a tu decoración.
5.Luces
El siguiente paso es la iluminación. La cual debe expandirse por todo el lugar en cuestión, puedes optar por una gran lámpara en el centro o por diversos puntos de iluminación en las 4 esquinas de la habitación.
6.>Mobiliario pequeños
Durante la sexta capa debes agregar las piezas más pequeñas del mobiliario. Tales como mesitas, apoya pies, cestas… deben ser funcionales, porque recuerda que estarán reduciendo tus espacios.
7.Accesorios
Por último, debes agregar los pequeños detalles y toques personales para complementar el estilo del espacio.