4 Consejos para Organizar Almohadones
Conoce estos consejos y recomendaciones para organizar los almohadones de manera perfecta.
Un sofá es como un lienzo en blanco y los almohadones representan ese toque de color necesario para crear diseño y textura en el ambiente.
A continuación te voy a presentar 5 consejos que te ayudarán a organizar los almohadones de manera profesional.
1. Dos almohadones grandes
El comienzo es adquirir 2 almohadones grandes unicolores, que hagan juego con el tono del sofá en cuestión. Estos dos almohadones deben medir aproximadamente 60 centímetros cuadrados y debes ubicarlos en ambos extremos del sofá, posados sobre ambos apoya brazos.
2. Más Almohadones
Agrega dos almohadones más pequeños que los anteriores, que hagan juego con los grandes pero que tengan algún diseño o estampado. Estos debes ubicarlos a ambos lados de los almohadones previos.
3. Agrega un almohadón interesante en el centro
En el centro, es decir, en el espacio libre que queda en el medio de los almohadones que has colocado anteriormente, debes ubicar un almohadón atractivo y diferente. Debe ser un almohadón que haga contraste con el resto, que sobresalga, pero siempre debe de estar acorde con el resto del estilo de la habitación.
El número de almohadones de un sofá debe de ser siempre, sin excusas, impar.
4.A grega una cobija
Un toque perfecto, para complementar el arreglo de los almohadones, es añadir una cobija. Puedes colocarla sobre algún apoya brazo o estirarla en una de las esquinas, tu decides, pero debes asegurarte que este elemento nunca falte en tu sofá. Cumple la función de decorar, pero también es ideal para cubrirte y cubrir a tus invitados cuando la temperatura baja.
La cobija debe de combinar con los almohadones para lograr equilibrio y armonía en el diseño.
Recuerda que la decoración es la extensión de la personalidad del decorador. Haz tus espacios más tuyos eligiendo elementos que te identifiquen y te hagan sentir feliz.