Decoración Zen
Ideas para que puedas decorar tus espacios al estilo zen.
El estilo de Decoración Zen tiene como finalidad generar un ambiente equilibrado que fomente la paz y la armonía de quien se encuentre en el lugar.
Para lograr este objetivo hay que tomar en cuenta el uso de materiales naturales, la presencia de buenos aromas, los colores neutros y muy importante, únicamente emplear los adornos necesarios, para así lograr ese equilibrio y esa sobriedad que caracterizan el estilo Zen.
Principios básicos de la Decoración Zen
Materiales naturales
Existen muchos materiales naturales, pero en la Decoración Zen, específicamente destacan tres. El bambú, la madera y el mimbre.
Estos materiales los puedes incluir en muebles, adornos, techos o paredes, tu eres el diseñador y tienes que tomar las decisiones que te acerquen a conquistar el equilibrio que persigue la Decoración Zen.
Iluminación indirecta
Las lámparas o luces deben estar disimuladas dentro del espacio, no deben tener un rol protagónico en el diseño decorativo.
Para invitar a la relajación y la calma, es necesario que la iluminación sea indirecta, no debe incidir de forma invasiva sobre ningún área, pero debe cumplir la necesidad de abastecer con suficiente luz el espacio.
Aromas
Las velas aromáticas son perfectas para complementar la decoración. De igual forma, los buenos olores contribuyen a generar un ambiente libre de estrés y malas energías.
Pocos adornos
La paz se logra con pocas cosas. Si abarrotas el espacio con objetos y ornamentos te sentirás aturdido de solo mirar a tu alrededor, por eso, el estilo Zen sugiere mantener visible, únicamente lo fundamental y necesario.
Los principios básicos de la Decoración Zen son imprescindibles para generar un ambiente armónico, calmado, sutil y equilibrado. Si estás interesado en decorar al estilo Zen, no dejes de lado los principios que te he mencionado, son fáciles de conseguir y te garantizan un espacio lleno de paz.