Decoración Vintage

Decoración Vintage

Ideas para que puedas hacer una decoración vintage a bajo costo.

De manera coloquial, Vintage, significa antiguo. Un objeto es considerado Vintage cuando ha pasado, como mínimo, un cuarto de siglo desde su creación.

Es decir, actualmente los elementos Vintage son aquellos de los años 90 hacia atrás, siendo los más populares los de los años 70, 60 y 50.

Si te sientes atraído por incluir en tu decoración artículos antiguos, te invito a que continúes leyendo y aprendas como hacerlo de la forma apropiada.

Consejos para la Decoración Vintage

Sácale provecho a tus paredes

Muchos objetos antiguos se caracterizan por ser pequeños. Por tanto, te sugiero que recubras una pared completa de repisas, en ellas podrás exhibir todos los artículos Vintage que poseas. 

Esta especie de galería será un icono del estilo de decoración de tu hogar.

Combinación dispareja

Aunque no lo creas, lo nuevo y lo viejo se la llevan muy bien juntos, por lo que yo te recomiendo ponerte creativo con las combinaciones en la decoración. 

Por ejemplo, si tienes un escritorio antiguo, puedes colocar sobre el mismo alguna lámpara de diseño moderno o también, puedes hacer lo opuesto, sobre una mesa de tendencia minimalista, colocar una lámpara del siglo pasado. 

Legados

Prendas de vestir o cualquier objeto que hayas tenido el privilegio de heredar de tus antepasados, puede complementar perfecto el diseño Vintage de tu espacio. 

Te aconsejo que te asegures de exhibir dichos objetos en vitrinas, para que los mismos se encuentren protegidos del medio ambiente y se mantengan en el tiempo. 

Papel Tapiz

El papel tapiz era protagonista en las decoraciones de décadas pasadas. Es por esto que en el estilo Vintage, un componente imprescindible es el papel tapiz. 

Es una manera fácil y sencilla de traer a la actualidad las tendencias de los años 50.

Tomando en cuenta estos consejos para la Decoración Vintage te puedo asegurar que lograrás el ambiente que siempre has querido en tus espacios. Es un estilo fácil de alcanzar, así que no tengas miedo y comienza hoy mismo a renovar o mejor dicho, envejecer.