Cómo Diseñar con Vinilos Decorativos

Cómo Diseñar con Vinilos Decorativos

Mira estos consejos para que aprendas a diseñar con Vinilos decorativos. 

Los vinilos decorativos están de moda para decorar todo tipo de superficies, desde ventanas hasta paredes.

Para diseñar con vinilos decorativos en casa sólo hay que comprar el material adecuado y tener algunas herramientas a mano.

Cómo diseñar con vinilos decorativos

En primer lugar hay que comprar el papel especial para hacer vinilos llamado aironflix. Se puede adquirir en cualquier tienda dedicada a la decoración ya que son muy utilizados en ornamentaciones caseras.

Los vinilos estándar son ideales para todo tipo de planos como puertas, mientras que los especiales para cristales sirven para superficies acristaladas.

En segundo lugar hay que escoger el diseño o el dibujo que se desea transferir al vinilo. Puede ser un diseño sacado de una revista, una fotografía o simplemente un dibujo infantil.

Se pueden transferir varios dibujos a un vinilo o hacer uno grande, formar una composición fotográfica, crear un animal fantástico, etc.

En tercer lugar hay que transferir el diseño propiamente dicho al papel de calcar y seguidamente al vinilo. Se recomienda utilizar una impresora de color para que el diseño quede más claro, aunque hay que tener en cuenta que normalmente el color del vinilo es mate.

Por último sólo queda poner el vinilo en el lugar deseado, como una puerta, un armario, la pared o el suelo (en este último caso pueden ser estrellas brillantes). 

Hay empresas especializadas en hacer vinilos decorativos bajo la demanda previa de sus clientes. Se envía la imagen por medio de Internet y un especialista evalúa si quedará bien en un vinilo.

Seguidamente se pone en contacto con el cliente y le comenta cómo quedaría el resultado final y si hay que dar retoques a la imagen.

Tras acordar el precio (muchos son low cost) se procede a la fabricación, embalaje y el envío de la pieza.