Iluminación de Interiores
Ideas para que puedas tener una correcta iluminación en tu hogar.
La iluminación es clave en la decoración. No existe buena decoración sin la apropiada iluminación. Al momento de decorar y adornar los espacios, debes tomar en cuenta la fuente de luz, tanto natural como artificial, que va a incidir en tus espacios.
Mi objetivo de hoy es ofrecerte concejos que te ayuden a elegir la iluminación artificial adecuada para complementar la decoración de tu hogar.
Consejos sobre iluminación artificial de Interiores
Existen diversas intensidades en la iluminación. Una luz muy intensa motiva la acción y el movimiento, mientras que una luz tenue, provoca sueño y desgano.
Mi recomendación es que incorpores un interruptor de intensidad, mejor conocido como dimmer. De esta forma, podrás manejar la intensidad de la iluminación de acuerdo a la situación.
Puedes combinar diferentes tipos de luz en una misma habitación. Colocar lámparas independientes en un mismo ambiente, puede hacer que la decoración sea más llamativa y elegante.
Te sugiero que en la cocina lleves a cabo una combinación de iluminación, instalando luces directas en la parte donde se cocina, luces indirectas en el área donde normalmente se come y luces decorativas en las paredes; o incluso, puedes añadir algún cartel iluminado que contenga un mensaje referente a dicho espacio de la casa.
Iluminación de tu área de trabajo. Para ubicar una lámpara en tu escritorio, lo apropiado es que te bases en tu mano dominante. Es decir, si eres zurdo, la lámpara debe de estar ubicada en el lado derecho, en caso de que seas diestro la luz debe estar en el lado izquierdo.
Por tanto, te sugiero que organices el espacio de tu escritorio, tomando esto en consideración, para que puedas ubicar la luz en el lugar apropiado para ti.
Poniendo en práctica estos consejos sobre la iluminación de interiores podrás lograr una mejor decoración y una apropiada distribución de la luz. Espero puedas llevar a cabo estos consejos y logres tus expectativas en cuanto a la iluminación de tu hogar.