Colores para Interiores de Casas
Decora tu hogar según los colores que definan tu personalidad. Aprende a cómo hacerlo.
Cambiar los colores de tus espacios interiores es una manera fácil y económica de darle una nueva apariencia a tus habitaciones. Lo importante es elegir la paleta de tonalidades que mejor se adapte a tus necesidades y exigencias.
Los colores tienen la capacidad de cambiar por completo la percepción visual de un lugar, es decir, pueden reducir o aumentar espacios, pueden invitar a la tranquilidad o provocar hambre, incluso pueden revelar en gran medida tus rasgos de personalidad.
Es por esto que mi objetivo de hoy es ayudarte a elegir los matices más apropiados en cuanto a tu idiosincrasia, para que así cada ambiente que quieras renovar o decorar tenga tu sello característico.
Colores para Interiores de Casas según tus rasgos de personalidad
Ligero, calmado y bondadoso
Si estas son algunas de las palabras que te definen, el mejor color para decorar tus espacios interiores es el beige.
Este color es neutral, pero a la misma vez es cálido, por lo tanto es ideal para generar un ambiente tranquilo y acogedor, sin perder la simplicidad y la sobriedad que de seguro te caracterizan.
Discreto, atractivo y decidido
Si te identificas con esta descripción, definitivamente tu color es el negro. Mi sugerencia es que para que puedas incluirlo en la decoración de tus espacios, lo utilices de manera puntual. Por ejemplo, puedes diseñar una cocina moderna, donde los gabinetes sean de este color.
Lo importante es que no recargues el ambiente con el matiz más fuerte, ya que se reducen las dimensiones y se puede crear hostilidad ambiental.
Artístico, dramático y diferente
Estos adjetivos se vinculan con la gama de tonos morados, desde el color lila hasta la fuerte tonalidad de la berenjena. Te sugiero que incluyas este abanico de opciones en los artículos decorativos de tu sala y comedor. Una buena idea puede ser agregar a tu sofá cojines morados o que tu cortina tenga detalles estampados en dicho color.
Tu hogar debe ser una manifestación completa de tu personalidad, debes crear un lugar donde al entrar te sientas tu mismo, cómodo e identificado con cada elemento de la decoración, por tanto los Colores para Interiores de Casas deben ser escogidos con moderación.